Por que me da la gana

Por eso y sin afán de ofender a los 2 o 3 personas que quizás se detengan a leer esto en mi blog, y por que tengo la libertad de hacerlo como  el único miembro activo de mi administración en esta irregular publicación no impresa, he decidido colgar algunos discos que en aparincia no tienen que ver en nada con el blog  como lo es el let them talk de Hugh Laurie AKA Dr House, los de Amy Winehouse (que en el nombre llevo la penitencia), otros disímbolos y diametralmente opuestos a los ya mencionados como los Mojinos Escozios, Celtas Cortos, y quizá lo más sorprendente de todo Calle 13 y lo no del todo por que siempre lo he considerado un gran Rockero y adelantado a su tiempo el maestro de maestros Oscar Chavéz .

El punto con Calle 13, y una resistencia natural y quien ha leído por asares del destino y por que se aguanto las ganas de ir al baño y me leyó antes quizá le parezca raro, pero lejos de los dos primeros discos que no mostraron más que un ingenio particular para articular rimas mejor que muchos raperos y rockeritos si tienen un mensaje en sus letras, donde sobre todo el último disco Entren los que quieran tiene un alto contenido social.

Escribía en el párrafo anterior que tienen un alto contenido social sus letras solo hay que prestar oídos y escuchar  lo que dicen de forma que puede sonar a una anécdota vivencial y localista a un sueño de unidad latina.

Localista por que nunca pierde la esperanza de que Puerto Rico sea Libre y global por que habla de cosas que muchos hemos vivido en diferentes países y de diferentes modos  todos tenemos un familiar o un amigo que ha migrado. o que se ha visto afectado por la violencia y quien no ha sentido la nostalgia de pedir una última cena antes de emprender un camino nuevo y dejar atrás a los seres queridos y tratar de no perder la esencia en el camino.

Y es por eso que este disco se volvió uno de mis favoritos por que tiene más valor y actitud para decir las cosas como pocos pero aún le queda esperanza de que las cosas sean mejores.

Aún tengo pendiente públicar a Catupecu Machu y Bersuit pero ya veremos que pasa en los siguientes meses.

Paz.

Comentarios

Entradas populares