SAlvador Y los Eones - AmorMuertE 2008

Como empezar a escribir sobre un disco que  fue de lo mejor del 2008, creo que solo hay una palabra y es Maginifico.


Sí, yo creo que este Proyecto  de Salvador (de la Castañea, actualemte La Casta) y la banda de Los Leones es de esos discos especiales por que como dice la contraportada es música con la que crecieron varias generaciones o crecimos y redescubrimos de otra manera, quiza con más, humm como  decirlo, si sencillamente con más power.

Por que aunque ya hubieramos escuchado estos Boleros con artistas Poop, perdon pop, como Luismi, charli zaa y algunos otros, nunca me senti atraido a este genero en particular y sin embargo,en este disco, que descargue por hay de marzo (antes de empezar con este proyecto y hobbie) por mera curiosidad músical y en un afán de coleccionar discos raros  en formato digital, confieso que sabía la joya músical que estaba a punto de escuchar.

Un caso aparte son los boleros Enfermos de Amor del maestro Javier Corcobado, basta escuchar su versión de amarga navidad y la de cuervos para darse cuenta de una ya probada calidad.

Y si sé quiza alguien dira no mames wey como NO habías escuchado la copa rota, corazón. corazón y cuatro cirios, pués les dire que si las había oido, que no es lo mismo que escuchar (pueden revisar en una anciclopedia, pero la de verdad no en internet), y no es lo mismo por que los arreglos me atrajeron inmediatamente a escucharlo una y otra vez, tanto así que por fin pude conseguir el disco.

El disco lo compre como siempre en mix up del centro,que esta mejor que la de 16 de septiembre, pero eso es otra cosa, Honestamente nada más iba de baboso por que andaba buscando otra cosa para un proyecto distinto, y como no encontre lo que buscaba, o más bien no recorde la calle correcta, me que de a ver discos.

originalmente iba a comprar uno del Mastuerzo y una Caja de la Castañeda, pero  preferi buscar un disco para la domadora, le compre el de Santa sabina de XV aniversario (ya tiene su entrada y seguramente lo rippeo yo mismo por que el que subí esta bien pinche).

Bueno de regreso a la reseña el disco es un digipack y del cuál hay 2 tirajes, el primero  tiene el nombre de Salvador y los Leones, y el segundo tiraje que es el que conseguí dice SAlvador Y los Eones.

aquí viene el clásico ha chinga que pedo con estos weyes, el primer rumor dice que terminaron mal y con pocas posibilidades de regreso de este genial proyecto. el otro rumor es que tuvieron problemas por el nombre de los leones y bueno investigando en la red siguen tocando con otros integrantes así que el proyecto sigue.


  Debo destacar 2 cosas más el arreglo de guitarras es lo que le da forma y fuerza al disco,el guitarrista es muy bueno  (pero no esta más en el grupo,el ego, como siempre nubla la visoón del artista, pero es su pedo, a ver si puede crear como salvador o solo ejecutar.)y la otracosa es que  la rola de amormuerte es letra de SAlvador
.
El rippeo del disco es mio, si lo conseguien  cuesta entre 120 a 150 pesos, como siempre depende donde lo compren,

El bitrate es de 320kbs
son 121 megas 




ahora la lista de temas:

  1. La copa rota
  2. Cenizas
  3. Corazón, corazón
  4. Amor-Muerte
  5. Amor gitano o mal pago
  6. Sombras nadamas
  7. Flores negras
  8. Pa todo el año
  9. Cuatro cirios
  10. Cien años
  11. El jinete
  12. Cruz de olvido
  13. De cigarro en cigarr0
 Aquí el enlace ya lo cambie a media fire


mediafireAmorMuertE


los videos:

Sombras

                                                                                                                                                                          

 Corazón, Corazón



                    
AmorMuerte





Update:

Se presnetan en el Lunario el 30 de Octubre 2010 cuesta 252 pesos con el a,o de los boletos, y recuerden como simepre apoyar al artista, si pueden compren el disco original o vallan a verlos y en su canal de You tube ya avisan que viene el nuevo disco.

Comentarios

  1. Excelente disco, que bueno que lo compartieras y que siga online despues de tanto tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares