José Fors 2 (aún hay más amigos)



Como ya habia escrito en la entrada de  Duda Mata y The mask, era uno de mis planes compartir  los discos de uno de los 2 mejores músicos en México, claro en lo que ha Rock se refiere. el otro es José Manuel Aguilera, que después y como valla comprando, de nuevo los discos,  creare una entrada dedica a JMA y la Barranca.

En 1995, al retirarse de Cuca, José Fors creo un proyecto alternativo basado en una introspectiva musical, para lo cual se uníó a varios musicos, Gustavo "Nabo" Lozano (Bajo), Ignacio "Implacable" González (Batería ), Raúl Huerta (Guitarra), Ricardo "Zanate" Rodríguez (Teclados), David "Zumo" Osuna (Bajo), César "Chacha" Rivera (Guitarra) y Vera Concilion (Coros) . Este periodo dio como resultado Forseps bebé mod.01 que nos lleva a conocer la intimidad creativa de la música de José Fors.
En 1997 Forseps hace una pausa en su trabajo para permitir que José Fors regresara a Cuca para cerrar juntos el ciclo de vida de La Cucaracha.
Después de la gira de despedida de Cuca, José Fors retoma el proyecto de Forseps y graba 4 discos en 5 años con una gran cantidad de músicos invitados, la banda tiene una gran cantidad de seguidores sobre todo en la ciudad de Guadalajara, México.


Miembros actuales

  • José Fors - (Voz) (1995-Presente)
  • Ignacio González - (Batería) (1995-Presente)
  • Carlos Avilez - (Bajo) (2007-Presente)
  • Arturo Ybarra - (Guitarra) (2008-Presente)
  • Vera Concilion - (Coros) (2000-Presente)
  • Alfredo Sánchez - (Teclados) (2008-Presente)

Miembros anteriores

  • Gustavo "Nabo" Lozano - (Bajo) (1995-2006)
  • Raúl Huerta - (Guitarra) (1995-2006)
  • Ricardo "Zanate" Rodríguez - (Teclados) (1995-2006)
  • David "Zumo" Osuna - (Bajo) (1995-2006)
  • César "Chacha" Rivera (Guitarra) (1995-2006)
este texto es de wikipedia lo que sigue esmio
    Seguimos con el tema.

    Por que José Fors es un artista multifacetico, escultor, pintor y compositor, cuando escuche por vez primera el Bebe modelo 01,, que curiasamente mi hermano compro en un remate  de discos, por casi nada, entendí que su faceta solista y posteriormente en Forseps era lo forma de hacer rock, a veces progresivo a veces simplemente rock.

    Debo decir que un día paseando por el centro, con Amalia cuando eramos novios, sin querer y más marcado por la casualidad o por el destino, que por la causalidad por que no teniamos ningún plan, sin querer llegamos al museo de  la SHCP y vimos que tenian una esposicion de José Fors, vimos pinturas que por los registros al pie de las pinturas y habiendo escuchado el disco  unas 1000 veces antes, comprendimos de mejor manera muchas de las canciones de este disco.


    Tuvimos la suerte de comprar uno de los últimos catalogos de sus pinturas en esa visita al museo, y por cierto lo tengo autografiado.que en una anecdota de mi hermano conocio a fors y se lo firmo, pero como no es mi historia y bo preciso los detalles no la voy a contar.

    y sin embargo no hará mas de  6 meses que vi algunas de sus obras en venta por ebay, desgraciadamente no tenia ni tengo los 16 mil pesos que dolares mas o dolares menos valian algunas de sus obras, sin embargo me emociona mucho ver ese catalogo de pinturas.

    Ahora los discos, por que las pinturas son para después (aunque en frantica encuentran algunas):

    El Bebe modelo 01, lo acabo de comprar, por que el de la anecdota ya dije que era de mi hermano,no pude evitar comprarlo, ya he dicho que el arte de hacer música no se regatea y menos cuando está representa tanto para uno.

    La isla me recuerda muchas cosas , pero ahora estoy bien y ya no soy un desterrado,así que esta bien escuchar esta canción ahora, Sï¡  el blog tambien me sirve de terapia

    1. Homo Sapiens
    2. Departamento de Devoluciones
    3. Piel Fiel
    4. Ver Para Creer
    5. Hiperactivo
    6. Los Cien
    7. La Isla Perdida
    8. Cruel
    9. Sangre
    10. Quien Eres Tú
    11. Hoy Es
    12. Saquenme de Aquí
    13. Mentiras
    14. Bienvenido A La Vida
    15. Sin Palabras
    16. La obsesion
    17. Tu y yo

    pendiente resubir


    El Bebe modelo 02, tambien fue una compra impulsiva , por que de echo iba a comprar el de reproducciones vol1. y sali con el Bebe modelo 02 plus, espero comprar la primera edición pronto.

    En este disco es  cuadno en verdad disfruto de escuchar será por eso, el como se apropia de la canción y como la interpreta de forma tan oscura, es algo que te estremece en el alma, sin olvidarme del bulto, que nos dice que hay que dejar atrás ciertas cosas que uno carga sin sentido, pero que curiosamente tienes que ir aterapia para aceptar o que definitivamente uno se vea en el espejo.


    1. En el espejo
    2.jugando con muñecas
    3.Mañana nunca llegará
    4.Será por eso
    5.Crecer y Pertenecer
    6.Bajo advertencia
    7.Dificil de alcanzar
    8.Ver y no tocar
    9. El Bulto
    10.Nada Cambia 11.Desconectate
    12. Y tu voz se aleja
    13. Cae La noche



    pendiente resubir

    333 El despertar del animal (o El Número de la medio Bestia.) Mi disco Favorito de José, ni que decir fuerte, agresivo y por mucho su disco más sombrio y roquero.

    Renacer  me recuerda la libertad y no beso culos quien soy y que siempre esta bien seguir mis principios y ser leal a lo que uno cree.

    Hacé poco una amiga me dijo que me esta bien morirme en la raya por lo que creia que erá correcto y eso me reafirmo  que esta bien no besar culos.





    01.- Seres domesticados
    02.- Entre el bien y el mal
    03.- Adicto a tu dolor
    04.- De noche
    05.- Muerte por amor
    06.- 333
    07.- Renacer
    08.- No beso culos
    09.- Mía (de nadie más)
    10.- Éxtasis
    11.- Quince inviernos
    12.- No hay más allá
    13.- Escucho voces

    pendiente resubir


    la primera edición del 333 tenia material interactivo para la pc, en cuanto lo compre de nuevo comentaré si aun lo tiene


    IV, Es un disco con buenas canciones, sobre todo el cover de Día Negro de la Barranca, aunque ambas versiones  me gustan , salvación  sigue la linea del 333 y en casa tambien es una rola que significa mucho para quien está en la busqueda de su propio espacio.






    1. Wendy O
    2. Día Negro
    3. Vestida Así
    4. Mendigo Amor
    5. En Casa
    6. El Edén
    7. Ye Voy A Dar Amor
    8. El
    9. Salvación
    10. De Revista
    11. El Fuego
    12. Síntomas


    pendiente resubir



    V ForSeps.  incluye Mundo muerto (originalmente grabada en el duda mata, ver esa entrada) en una nueva versión, que personalmente prefiero la versión original, la obsesión del Bebe modelo 01, vudú, mis cuervos, y siguen con la tematica oscuraa lo largo del disco , como en tus cuervos, vale mucho la pena de principio a fin.





    1. Transplante
    2. Mis Cuervos
    3. Tu País
    4. Medidas Para Olvidar
    5. Solo Mentiras
    6. Vudú
    7. Sus Lágrimas
    8. Esperando A Papa
    9. Obsesión
    10. Cinta De Terror
    11. Frío Mio
    12. Mundo Muerto
    pendiente resubir



      En vivo Un Medio Acustico. Por donde empezar? Hace un recorrido desde el Duda Mata, Pasando por Cuca y Forseps, este disco si no estoy mal es antes del Forseps IV y después del 333. todavía lo encuentran en mixup a precio manchado.

      1. Nada cambia
      02. La isla perdida
      03. El bulto
      04. Cruel
      05. Crecer y pertenecer
      06. Departamento de devoluciones
      07. El rap de dar
      08. Mañana nunca llegará
      09. Acariciando
      10. Bajo advertencia
      11. La pucha asesina
      12. En el espejo
      13. El hombre de la marcha
      14. Será por eso
      15. Don Goyo
      16. Todo con exceso
      17. Hijo del lechero
      18. Piel Fiel
      19. El son del dolor
      20. La balada
      21. Alcohol y rock n roll
      22. Implacable
      23. Muerte por amor
      24. Canción para María

      pendiente resubir






      DR Frankenstein Opera Rock.



      Una vez más Fors reune a una gran cantidad de Músicos talentosos para este proyecto,el año pasado lo vimos cuando estuvo en el metropolitan y tengo  todavia mi  folleto el listado de canciones. tengo mi playera de provocaré Terror¡

      Si no lo pudieron ver, y se da la oportunidad veanlo, y compren el disco, así como los demás, pero si no te alcanza puedes bajarlos y borrarlos después.
      LISTA DE CANCIONES 
      CD A.
      01. Obertura
      02. Pena de muerte
      03. Víctor Von Frankenstein
      04. El súper hombre
      05. Sólo unas horas
      06. No fallaremos
      07. La Tormenta perfecta
      08. ¿Qué hacer con este ser?
      09. Abominación
      10. Tiempo para mi
      11. Danza de la fiebre
      12. Flotan
      13. Tragedia y venganza
      14. Los De Lacey
      15. Solo
      16. ¿Quién soy yo?
      17. Una amistad
      CD B
      01. Provocaré terror
      02. Como quiero verte
      03. Aquí en casa
      04. El acuerdo
      05. el Origen
      06. Colegas
      07. Nada mejor
      08. ¿Dónde se esconde?
      09. Dame una pareja
      10. Mi propia creación
      11. La fémina
      12. Creación y destrucción
      13. Premonición
      14. El pago
      15. La danza de los muertos
      16. Encuentro final
      17. Maldito Frankenstein
      18. Epílogo



      pendiente resubir



      Lo más nuevo es Reproducciones Volumen 1, (habrá otros?), nuevas versiones, mas actuales y con la nueva alineación de la banda, bueno ni tan nueva por que algunos de ellos tocaron en duda mata y the mask.



      1 LOS NORMALES
      2 CRUEL
      3 BAJO ADVERTENCIA
      4 NADA CAMBIA
      5 DEPARTAMENTO DE DEVOLUCIONES
      6 EL HOMBRE DE LA MARCHA
      7 MAÑANA NUNCA LLEGARA
      8 PIEL FIEL
      9 FLY HIGH
      10 ADICTO A TU DOLOR
      11 QUIEN SOY YO
      12 MUERTE X AMOR
      13 I AM THE FOX
      14 EL BULTO
      15 SIN PALABRAS
      16 YO Y TU
      pendiente resubir


      VA a Presentarse en el lunario del auditorio nacional el 190710,los boletos cuestan 377.00 por ticket rata


      Por favor compren los discos para que el  artista siga creando, falta el de la otra navidad, producido po JF y el de vera, que espero comprar para julio.

      Comentarios

      Entradas populares