Que es ser Méxicano Hoy?

Ayer Miercoles  09 de Junio de 2010, me avisan en la oficina que sin más justificación que la de supuestamente crear un ambiente laboral  de mayor cordialidad nos vemos en la necesidad de ir con la playera que usan los jugadores de la selección de futbol de México.

No soy afecto al futbol, es más de echo me aburre, pero lo que me molesta es que tengamos que  fingir que  estamos de acuerdo con algo. en este caso particular es el futbol , pesimamente narrado por las televisoras de México, y mucho menos me gusta desperdiciar tiempo valioso  en atender algo completamente Improductivo, para la empresa, para el país y para el individuo.

No me parece que economicamente estemos en un lecho de rosas ni que estemos en la época del derroche, para que dejemos de atender al cliente y las obligaciones en nuestros trabajos queden de lado solo por un partido de futbol que representa más que otra cosa los interese mercantilistas de unos cuantos  más no representa ni por mucho la realidad del mexicano honrado.

Y digo por que si una playerita representativa cuesta entre 900 y 1100 pesos No creo que represente al Mexicano trabajador que va a dejar de percibir un dia o más de salario por ver 90 minutos un juego.

Son costos completamente injustos e inalcansables para muchos, pero mucho es tambien la falta de educación y la definición de objetivos personales más ambiciosos, que si bien se gestan en el seno familiar son mucho en parte desicidos por la persona. Como Personas decidiremos hasta donde queremos cultivarnos.

Mi reflección al respecto que ser MEXICANO

No es un partido de Futbol

No es volverse Consumista por hacer el bien

No es Perder el Tiempo Productivo en un juego

No,  No todos somos la selección

Tampoco es ser el jugardo Número 11

Ser Méxicano Es ser PATRIOTA

Ser Patriota ES esforzarse por Estudiar y Cultivarse

Ser Patriota es Hacer SER HONESTO

Ser Méxicano es SER Ingenioso

Ser Méxicano significa Respetar a sus Semejantes y Su Medio Ambiente



Y finalmente  Respeto el gusto por el Futbol pero por favor no perdamos de vista lo importante que es Entender Realmente que es Ser mexicano.

Pero es mi opinion y disfruten su fiesta pero no olviden que es lo importante.


Por Cierto acabe comprando la  mentada playerita y como ya dijo Fors me volvi consumista por hacer el bien,

esto no es ser Méxicno


Comentarios

Entradas populares