Catupecu Machu El Número Imperfecto


domingo 16 de mayo de 2010

Catupecu Machu.

Ahora si lo público.


Una de mis bandas Argentinas Favoritas, será por que expresan la ansiedad y deseperación que sentimos alguna vez en la vida, y como dejar de mencionar Refugio, delNúmero Imperfecto (2004)
que empieza así:

Algún refugio habrá
para ocultarme de esta feroz tormenta
de preguntas de respuestas.

No sé a quién preguntar
o si tal vez callar
o viejos sitios visitar
o mantenerme quieto,
cerrar los ojos y llegar a ver
el manto, el manto cubriéndote,
te vi, me vi.

Y fuimos juntos contemplando el silencio
buscando una y cientos de veces
entre el río y el mismísimo mar,
y fueron las lluvias, su agua y los vientos
viajando, jugueteando, erosionando,
y hoy somos roca y mañana arenas
bañados por las aguas
de este mismísimo mar de miedos.
No quiero volver atrás,
quiero encontrar las fotos del tiempo
sobre veces pasadas, recientes lejanas
en tiempos de furia y de calma.
Soy lo que me espera allá.
Esperame allá.

Hoy mi deseo
es poder desearte que estés bien
donde quiera que estés.

Que estés bien, que estés bien.


sin olvidar a veces vuelvo , en los sueños, y Magia Veneno que ahora me recuerda a Amalia y los niños por que realmente si pienso que vengo de la oscuro hacia la luz y veo las semillas de tu encanto van creciendo.

En fin es un disco, que como depresivo y ansioso en tratamiento que soy, pienso y siento, que gratificante es decir siento, que refleja mi vida .

ahora pongo un poco más de info de la banda, si es un copy paste, pero acaso no todo internet es un copy paste.



Esta banda originaria de Villa Luro se forma en 1995 y está integrada por Fernando Ruiz Díaz (Voz y Guitarras), Gabriel Ruiz Díaz (bajo, computadoras, samplers, voz y producción) Herrlein (Batería y acordeón) y Macabre (sintetizadores y samplers).
Inmediatamente, luego de su creación y con la primera formación, recorren el circuito "under" de Capital Federal debutando en el teatro Arlequines, y luego se presentan por el resto del país, destacándose las participaciones en el festival "Nuevo Rock" de Córdoba (1997), donde la prensa los define como la nueva revelación; las "Giras por la costa atlántica" que potencia su difusión en todo el país, y su participación en el "Monsters of Rock" (1998), donde fueron banda soporte de Metallica, Sepultura y Almafuerte.
En 1997 salió a la venta su primer disco, editado por ellos mismos, "Dale!", con el cual filmaron los videos de "Dale!" y de "La Polca". Durante 1998 tocaron por toda la Capital y el Gran Buenos Aires, y participaron en el Festival Buenos Aires No Duerme II, donde lograron reunir a cinco mil personas.
"A Morir" es su segundo álbum, el mismo fue grabado en vivo e incluye tres temas nuevos y algunas canciones de su antecesor. De este álbum se desprende el corte Calavera deforme, cuyo video estuvo semanas en el tope de los rankings.
Su próximo disco se tituló "Cuentos Decapitados" (2000), álbum con el que acapararon la mayor atención de la prensa y el público. Este contiene entre otros, los temas Entero o a pedazos, Eso vive y cuentos decapitados. Además, el video del corte "Y lo que quiero es que pises sin el suelo" fue ganador del "Premio MTV" al Mejor Video Latino del año 2001 votado por la gente. Gracias a la repercusión de este tema, se edita "Cuentos Decapitados" en Puerto Rico y Estados Unidos a través de EMI Latin y se emprende una extensa gira de dos meses por toda la isla, culminando en el "Festival Rock a Tour".
En marzo del 2002 se edita "Eso Vive", filmación en DVD del primer concierto de la banda en el estadio Obras en una edición conjunta de EMI-Odeon y MTV, siendo esta la primera producción en vivo en DVD que se realiza en nuestro país, mostrando un gran despliegue de producción al construirse dos escenarios unidos por pasarelas que estaban entre el público, tres cambios de escenografía, fuegos artificiales y una gigantesca arpa conectada a sintetizadores.
En octubre del mismo año la banda registra una nueva producción discográfica bajo el nombre de "Cuadros dentro de Cuadros", grabado tras recluirse tres meses en una casa de campo en la provincia de Bs. As., y reincorporándose en la batería Javier Herrlein, antiguo colaborador del grupo y uno de los primeros músicos con quienes tocaron los hermanos Ruiz Díaz, antes de que la banda tuviera nombre.
El álbum fue presentado oficialmente en el estadio Obras y así inician una extensa gira que los llevó a recorrer todo el país, Uruguay, Paraguay, y Estados Unidos, tocando en las presentaciones de la entrega de los MTV Awards en Miami de 2002 y 2003, y en una gira promocional por la ciudad de Los Angeles, California
En mayo del 2003 realizan por cuarto año consecutivo sus particulares ciclos de conciertos con "Sonido Surround 5.1", donde los sistemas de sonido ubicados en cada vértice del recinto envuelven al público en una experiencia única. Cabe destacar que Catupecu Machu fue la primera banda de rock en el mundo que realiza shows con esta característica
En el 2004 entran a estudios de grabación para registrar su quinto trabajo discográfico. "El número imperfecto" es su siguiente producción, una marca asegurada de originalidad y cien por ciento rock, que cuenta con diez temas inéditos compuestos por los mismos Catupecu y producidas, al igual que todos los materiales, por Gabriel Ruiz Díaz.
El disco además, cuenta con un cover de Masacre (Plan B: Anhelo de satisfacción) y en este álbum el trío se transforma en cuarteto, ya que se integra oficialmente Macabre en teclados y sintetizadores.
A lo largo del tiempo, Catupecu Machu ha logrado presentarse en los mayores escenarios y eventos del rock latino: Vive Latino (México), Rock Al Parque (Colombia), Fashionista MTV (México), y son número obligado en los principales festivales argentinos como el Quilmes Rock (Rosario, Mendoza, Buenos Aires), Pepsi Rock, Cosquin Rock, La Falda Rock, Gesell Rock, Creamfields, San Pedro Rock y Mendoza Rock entre otros.
Pero en el mejor momento de la banda, un accidente en marzo de 2006 provoca que el destino de Catupecu se torne incierto. Su bajista, Gabriel Ruiz Díaz, quedó en coma tras chocar con su auto. Su hermano Fernando tomo las riendas del asunto y busco un reemplazo, nada mas y nada menos que Zeta Bossio, bajista de la legendaria banda Soda Stereo. De esta forma continuaron haciendo algunos shows y darle fuerza desde el escenario a Gabriel para su recuperación.
A un año y medio de aquel accidente, Catupecu regresa a estudios para grabar una nueva producción. Se trata de "Laberintos entre aristas y dialectos", un álbum con dos discos conceptuales, artísticamente definidos como "capítulos". El primer capítulo se llama "Tratado de la materia en estudio" e incluye diversos registros en varios estudios de la Ciudad de Buenos Aires. El segundo capítulo es "Registro de la materia en concierto" e incluye tomas realizadas en vivo en un show especial realizado en septiembre de 2005.


ahora si dejo el disco despúes de tanto bla bla.


El Número Imperfecto - 2004

# Magia veneno
# Preludio al filo en el umbral
# Muéstrame los dientes
# Acaba el fin
# Plan B: anhelo de satisfacción
# En los sueños
# A veces vuelvo
# Sol infierno
# Oxido en el aire
# El número imperfecto
# Refugio (la mejor canción de este disco, para algunos significará el recuerdo de un amor, para otros el reflejo de s u vida)


pendiente resubir

Comentarios

Entradas populares