Corcobado y Manta Ray Diminuto Cielo



Corcobado - Diminuto Cielo


Quiero empezar a compartir un disco que me parece que es de lo mejor, ya algo viejo de 1997 dejo a:

Corcobado y Manta Ray: Diminuto Cielo

No veo otro disco con el cual pudiera iniciar este blog,representativo en mi vida, crudo y al final con una gran verdad, dicha ya en getsamani, Hoy así me siento tal como lo describe esta canción:

Nadie velará por mí.
Pedro, Juan,
ninguno me acompañará.
Pedro, Juan.

Yo quiero decir
si puedo pedir
que apartes de mí este cáliz,
ya no deseo su amargura.

Ahora quema.
Yo he cambiado
y no sé porqué he empezado.
Yo tenía fé cuando comencé,
ahora estoy triste y cansado.
Mi camino de tres años
me parece que son treinta
y que más puede un hombre hacer.

Si he de morir
que se cumpla todo
lo que tú quieres de mí.
Deja que me odien,
que me claven en su cruz.

Yo quiero ver,
yo quiero ver, mi dios.
Yo quiero ver,
yo quiero ver, mi dios.
Quiero saber,
quiero saber, señor.
Quiero saber,
quiero saber, señor.

Si he de morir,
dime si es por querer
ser mejor de lo que fui.
Dime si mi vida
con la muerte he de cumplir.

Yo quiero ver,
yo quiero ver, mi dios.
Yo quiero ver,
yo quiero ver, mi dios.
Quiero saber,
quiero saber, señor.
Quiero saber,
quiero saber, señor,
que con morir
que voy a conseguir,
que con morir
que voy a conseguir.
Quiero saber,
quiero saber, señor.
Quiero saber,
quiero saber, señor.

¿Por qué he de morir, por qué?
Dime por qué quieres que me claven en su cruz.
Muéstrame el motivo, dame un poco de tu luz.
Di que no es inútil tu deseo y moriré.
Me enseñaste el cómo, el cuándo, pero no el porqué.

Muy bien, yo moriré,
pero, pero por favor,
cuando muera, cuando muera mírame,
por favor, mira mi muerte.

Yo tenía fe,
cuando comencé.
Ahora estoy triste y cansado,
mis tres años ya son miles.
¿Por qué entonces tengo miedo
de que ya todo termine?

Dios, yo no empecé,
fue tu voluntad.
Dame el cáliz de amargura.
Clava, dobla, rompe, mata.
Pero pronto, hazlo pronto,
o yo me voy a arepentir.





ahora lo que fue bien escrito y la descripción del disco



exto: Astro Discos

Creditos:

Grabado y mezclado por J. Corcobado y Manta Ray en BOX (MADRID) en 1997.

El Disco:

Después de una carrera vertiginosamente ascendente con un sólo LP publicado, obteniendo un éxito unánime de crítica y uno de los mejores directos del Estado, MANTA RAY han unido sus fuerzas con JAVIER CORCOBADO, de quien sobra ya toda presentación.

Grabando juntos una canción para el recopilatorio Canciones del Cine Español (Astro, 1996) descubrieron una afinidad musical inesperada entre unos y otros, decidiendo preparar un disco que promete estar entre lo mejor del 97.

El disco contiene las atmósferas desgarradas y psicóticas habituales en las composiciones de MANTA RAY, quienes han tenido gran peso en el aspecto compositivo; mientras CORCOBADO ha escrito una pequeña antología poetica, a la altura de sus mejores textos, fundiéndose como un todo con la música para lograr diez rotundos temas realmente antológicos, capaces de estremecer, inquietar, emocionar..., pero nunca dejar indiferente.

La undécima canción, que redondea el álbum, es la única versión que contiene: Getsemaní, una curiosa elección que finalmente no desentona del conjunto y cierra apoteósicamente el disco.

La producción, cuidadísima en todos los aspectos, comprende la grabación en los estudios madrileños BOX (Rosendo, Def Con Dos, Vargas Blues Band, Surfin' Bichos, Extremoduro, etc, etc.), con Eugenio Muñoz como ingeniero de sonido y CORCOBADO junto al grupo como productores.

Se trata de un disco único, un hito anecdótico en las respectivas carreras de MANTA RAY y CORCOBADO que no tendrá segunda parte, al menos que se prevea.


Lista de Canciones


RAdio
Hoy no Existo
A traición
Luna
Cine de Verano
Puta
Vida y Muerte
Jugador
Gitanita
Caldaso de Amor y Odio
Getsemani.


Ahora te entiendo mi querida Amalia cuando hace años me dedicaste esta canción gracías pór compartirla
ahora el enlace:



pendiente resubir


videos, son lo mejorcito que encontre para este disco, por no decir que casí lo único

Jugador

Comentarios

Entradas populares